Kargos

Textil

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Advertencia: el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercaderías constituye un mecanismo universal que permite clasificar en 96 Capítulos todas las mercaderías susceptibles de ser importadas y exportadas; las que existen y, eventualmente, las que estén por existir. A su vez, este índice de materias se divide en 21 secciones que comprenden 1241 Partidas.

La clasificación de las mercaderías permite a los gobiernos de los países que han adoptado este Sistema la fijación de sus tarifas aduaneras y demás medidas conexas con la importación y la exportación.

Los técnicos de nuestra organización están en condiciones de encarar la correcta clasificación arancelaria de cualquier mercadería. El detalle que se propone a continuación es simplemente demostrativo de las operaciones que actualmente manejamos a través de la confianza y el mandato otorgados por nuestros clientes.

Los productos textiles constituyen la sección XI completa del Sistema Armonizado bajo el título “Materias textiles y sus manufacturas”

Esta extensísima parte de la Nomenclatura se ocupa de todas las
materias para producir tejidos, de los tejidos mismos, de las manufacturas de estos tejidos y de las prendas de vestir, con las siguientes excepciones: el cabello, los artículos de amianto, los textiles sensibilizados, los monofilamentos de sección transversal mayor a 1 mm, las trenzas, tejidos y manufacturas de espartería y cestería, los artículos de plástico clasificables en el Capítulo 39, sus similares de caucho del Capítulo 40, los artículos textiles para animales y los artículos de equipaje de estas materias, los artículos de papel, el calzado, los sombreros, las pieles, los tejidos abrasivos, los artículos textiles de vidrio, los juguetes y artefactos deportivos, los artículos del Capítulo 96, por ejemplo, los cierres relámpago y los artículos del Capítulo 97, por ejemplo textiles con una antigüedad mayor a los cien años.

Los tejidos planos, es decir los de trama y urdimbre, son los que presentan mayores problemas de despacho. Nuestra organización parte siempre del análisis de las muestras con el objeto de obtener una clasificación arancelaria exacta y el aforo correcto. La descripción debe incluir siempre la composición en peso de las fibras componentes, el ancho, el peso por m2, el ligamento, la cantidad de hilos de trama y urdimbre, los filamentos sintéticos o artificiales deben indicar si son texturados o sin texturar, discriminar si se trata de tejidos crudos o blanqueados, teñidos, estampados o tejidos con hilos de distintos colores.

La importación de productos textiles está fuertemente regulada en la República Argentina y muchas materias están sujetas a derechos específicos mínimos por Kg.

Close Menu