Kargos

Maquinaria

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Advertencia: el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercaderías constituye un mecanismo universal que permite clasificar en 96 Capítulos todas las mercaderías susceptibles de ser importadas y exportadas; las que existen y, eventualmente, las que estén por existir. A su vez, este índice de materias se divide en 21 secciones que comprenden 1241 Partidas.

La clasificación de las mercaderías permite a los gobiernos de los países que han adoptado este Sistema la fijación de sus tarifas aduaneras y demás medidas conexas con la importación y la exportación.

Los técnicos de nuestra organización están en condiciones de encarar la correcta clasificación arancelaria de cualquier mercadería. El detalle que se propone a continuación es simplemente demostrativo de las operaciones que actualmente manejamos a través de la confianza y el mandato otorgados por nuestros clientes.

Estas mercaderías comprenden en su totalidad el Capítulo 84 del Sistema Armonizado y constituyen el universo de bienes descriptos como: reactores nucleares, calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos y las partes de estas máquinas o aparatos.

Bajo el acápite máquinas o aparatos se clasifican artículos tan simples como un inflador de bicicletas o un filtro de aceite de automóvil hasta dispositivos complejos como estaciones de mecanizado múltiple o robotes industriales.

Es un Capítulo que presenta grandes desafíos para el clasificador. Solamente el entrenamiento y la experiencia pueden, partiendo de la documentación, inferir primariamente sobre la naturaleza de la mercadería.

El conocimiento profundo del idioma inglés, contar con una biblioteca técnica importante y el uso de Internet, permiten el acercamiento previo a la raíz del problema que consiste en ubicar en el arancel a este complejo grupo de bienes

Tres preguntas básicas permiten resolver casi todos los problemas. Este cuestionario se le hace generalmente a las secciones técnicas de las empresas importadoras.

a) Descripción exacta y no eufemística de la mercadería.

b) Uso o función

c) Material constitutivo

Para el caso de las partes de máquinas o aparatos, deberá agregarse una cuarta pregunta: ¿cuál es la máquina en la que se aplicará el repuesto?

El despacho de repuestos, es una de las grandes especialidades de Kargos. Una materia en la que no debe haber errores y en la cual la urgencia es el denominador común.

Close Menu