Kargos

Instrumentos de Precisión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Advertencia: el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercaderías constituye un mecanismo universal que permite clasificar en 96 Capítulos todas las mercaderías susceptibles de ser importadas y exportadas; las que existen y, eventualmente, las que estén por existir. A su vez, este índice de materias se divide en 21 secciones que comprenden 1241 Partidas.

La clasificación de las mercaderías permite a los gobiernos de los países que han adoptado este Sistema la fijación de sus tarifas aduaneras y demás medidas conexas con la importación y la exportación.

Los técnicos de nuestra organización están en condiciones de encarar la correcta clasificación arancelaria de cualquier mercadería. El detalle que se propone a continuación es simplemente demostrativo de las operaciones que actualmente manejamos a través de la confianza y el mandato otorgados por nuestros clientes.

La Sección XVIII del Sistema Armonizado comprende a todos los denominados instrumentos de precisión, incluyendo relojería e instrumentos musicales.

Dentro de esta vasta Sección, se destacan un conjunto de bienes contemplados en el Capítulo 90 de la Nomenclatura que comprende específicamente a “instrumentos y aparatos de óptica, fotografía o cinematografía, de medida, control o precisión; instrumentos y aparatos medicoquirúrgicos; partes y accesorios de estos instrumentos o aparatos”.

Para manejarse dentro de este complejo Capítulo es necesario contar con una sólida formación técnica y con el apoyo de nutridas fuentes de consulta. Nuestra base de datos está plagada de ejemplos de numerosos instrumentos que hemos sometido a despacho durante nuestra extensa trayectoria profesional.

Por solamente citar algunas de las mercaderías más destacadas, este Capítulo comprende: fibras ópticas, lentes, anteojos, binoculares, cámaras fotográficas y dispositivos de destello, cámaras y proyectores cinematográficos, ampliadoras fotográficas, fotocopiadoras, reveladoras automáticas, microscopios, miras telescópicas, brújulas, instrumentos de navegación, instrumentos de geodesia, balanzas sensibles, instrumentos de dibujo, metros, calibres, instrumentos de medicina para terapéutica o diagnóstico, aparatos de masaje, máscaras antigás, artículos de ortopedia, aparatos de rayos X, modelos para demostraciones, aparatos para ensayos, termómetros, instrumentos para meteorología, indicadores y controladores de nivel, instrumentos para análisis físicos o químicos, contadores, osciloscopios, aparatos de medida o control, instrumentos para regulación automáticos, etc.

Close Menu