Kargos

Cosméticos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Advertencia: el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercaderías constituye un mecanismo universal que permite clasificar en 96 Capítulos todas las mercaderías susceptibles de ser importadas y exportadas; las que existen y, eventualmente, las que estén por existir. A su vez, este índice de materias se divide en 21 secciones que comprenden 1241 Partidas.

La clasificación de las mercaderías permite a los gobiernos de los países que han adoptado este Sistema la fijación de sus tarifas aduaneras y demás medidas conexas con la importación y la exportación.

Los técnicos de nuestra organización están en condiciones de encarar la correcta clasificación arancelaria de cualquier mercadería. El detalle que se propone a continuación es simplemente demostrativo de las operaciones que actualmente manejamos a través de la confianza y el mandato otorgados por nuestros clientes.

Las preparaciones de perfumería, de tocador o de cosmética se despachan por el Capítulo 33 del Sistema Armonizado.

La Partida 33.01 abarca, entre otros, a los aceites esenciales, también denominados esencias, utilizadas en las industrias alimentarias, en perfumería y en otras industrias

La Partida 32.02 reúne a las mezclas de sustancias odoríferas y a las preparaciones a base de sustancias odoríferas del tipo de las utilizadas en perfumería, la fabricación de alimentos y la jabonería.

El Capítulo 33 aglutina a continuación a las preparaciones de uso corporal y a los desodorantes de locales. Así, la Partida 33.03 se denomina “Perfumes y aguas de tocador”, la Partida 33.04 contiene a los maquillajes, las preparaciones solares y las preparaciones para manicuras y pedicuros. La 33.05 se dedica exclusivamente a las preparaciones capilares. En la 33.06 encontramos los dentífricos, ya sea que vayan a ser usados por el público o por los dentistas, y el hilo dental. Por último, la Partida 33.07 abarca el resto de las preparaciones, por ejemplo, para afeitar, desodorantes corporales, depilatorios y desodorantes de locales. Este acápite comprende asimismo todos los cosméticos para uso animal, tales como: sales de baño, perfumes, champúes, blanqueadores del pelo, acondicionadores, etc.

En el despacho de estas mercaderías conviene sincronizar criterios entre la descripción de las mercaderías ante el ANMAT (Administración Nacional de Alimentos y Tecnología Médica) y la terminología que emplea el Sistema Armonizado, buscando de evitar sinónimos y denominaciones ambiguas.

Las mercaderías de uso humano tienen intervención previa del ANMAT www.anmat.gov.ar

Las de uso animal son despachadas por la Aduana sin intervención previa.

Close Menu