Kargos

Aparatos y Materiales Eléctricos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Advertencia: el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercaderías constituye un mecanismo universal que permite clasificar en 96 Capítulos todas las mercaderías susceptibles de ser importadas y exportadas; las que existen y, eventualmente, las que estén por existir. A su vez, este índice de materias se divide en 21 secciones que comprenden 1241 Partidas.

La clasificación de las mercaderías permite a los gobiernos de los países que han adoptado este Sistema la fijación de sus tarifas aduaneras y demás medidas conexas con la importación y la exportación.

Los técnicos de nuestra organización están en condiciones de encarar la correcta clasificación arancelaria de cualquier mercadería. El detalle que se propone a continuación es simplemente demostrativo de las operaciones que actualmente manejamos a través de la confianza y el mandato otorgados por nuestros clientes.

Estas mercaderías están comprendidas en el Capítulo 85 del Sistema Armonizado que comprende las: “maquinas, aparatos y material eléctrico y sus partes; aparatos de grabación o reproducción de sonido, aparatos de grabación o reproducción de imagen y sonido en televisión, y las partes y accesorios de estos aparatos.”

Este acápite abarca a bienes sumamente diversificados. A modo de ejemplo diremos que en la Partida 85.01 se despachan tanto los micro motores eléctricos de muy baja potencia, aptos para juguetes o dispositivos domésticos, como los generadores de una gran central eléctrica. El tablero de fusibles domiciliario y el cuadro eléctrico de mando y control de una central nuclear. Una máquina de depilar eléctrica, un radar, una central de telefonía celular, un radio grabador, la pila de un audífono, una soldadora por rayos laser, un secador de pelo, un diskette o una micro estructura electrónica, son solamente algunos ejemplos de los numerosos bienes comprendidos en este complejo Capítulo.

El tratamiento aduanero de esta vastísima gama de mercaderías es tan diverso como su naturaleza. Muchos de estos aparatos son a su vez partes de maquinarias más elaboradas, no obstante lo cual, deben despacharse por su Partida específica. Tal el caso de: interruptores, contactores, relés, cables para transmisión eléctrica o de datos, escobillas de carbón, aisladores, fuentes de poder, tableros de mando, lámparas, resistencias, potenciómetros, software, etc.

La preparación de las declaraciones aduaneras que comprendan este tipo de mercaderías es una tarea profesional que debe encararse por personal competente y basado en información fidedigna a partir de bibliografía técnica e interconsultas con expertos del área. Kargos posee los recursos humanos y técnicos para completar con éxito este propósito.

Close Menu